Siempre que quieras puedes dejar una pregunta en vi.vu para aclarar alguna duda o para buscar o dejar un consejo.
Esta funcionalidad te permite recibir respuestas y tenerlas guardadas junto con tu pregunta. Es especialmente útil para recibir consejos de las personas de tu confianza.
- Compartir profesionales en tu círculo de confianza
- Compartir información en tu círculo de confianza
- Hacer preguntas y recibir respuestas
- Guardar enlaces favoritos
- Escribir artículos, consejos, post, etc
CÓMO APROVECHAR VI.VU
En la página de entrada de tu círculo tienes los tablones de anuncios que te indican qué está haciendo la gente dentro y fuera de tu círculo.
la primera pestaña es lo que hace tu círculo.
la segunda es lo que hacen personas que te pueden interesar, ya que guardan información parecida a la tuya, pero no son de tu círculo.
y la tercera es lo último que está ocurriendo en todo vi.vu
En estos tablones puedes descubrir nuevas personas interesantes. También puedes descubrir personas buscando con el buscador (y utilizando la pestaña vi.vu).
Si entras en el perfil de una persona en concreto, podrás ver la información que comparte. Si te interesa puedes decidir seguirlo. Quizá en un futuro decidas invitarlo a tu círculo.
Si tú empiezas a compartir información interesante, también tendrás seguidores.
Se puede compartir información médica con familiares, amigos o profesionales de la salud y, como en toda red social, crear tu círculo de confianza.
se puede utilizar un buscador que rastrea las 500 webs más importantes sobre el mundo de la salud para que los usuarios puedan encontrar la que más se ajuste a sus demandas y solucionar sus dudas.
Está destinado a todo tipo de usuarios, tanto para los profesionales, como para la gente que no lo es, permitiendo así la interacción pacientes/ profesionales profesionales/profesionales pacientes/pacientes.
Nos permite ampliar nuestra círculo de gente de confianza, pasando así de tener un puñado de amigos y familiares, a tener miles de personas de confianza.
Permite una mayor publicidad y promoción de profesionales, basándose en el concepto de que la mejor publicidad es el boca a boca, la opinión de gente satisfecha.
Permite poner orden a las consultas de salud en Internet.
INCONVENIENTES
Puede ser utilizado como sustituto de un profesional.
La gran mayoria de usuarios de vi.vu se registran y nunca vuelven. Deben incentivar el regreso, la visita repetida para que vi.vu pueda se de utilidad.
No existe ningún mecanismo que nos asegure que la persona que elegimos en una red, sea realmente una persona de confianza.
Puede utilizarse vi.vu de forma lucrativa y no como herramienta de difusión de la información.
Este proyecto nace en las entrañas de dnx, una empresa de consultoria que un poco harta de vender soluciones a clientes decide probar consigo misma su propia metodologia. Se monta un grupo de trabajo con tres desarrolladores excelentes (Jorge Maestre, Angel Gonzalo y Daniel Remeseiro) y un responsable de desarrollo de negocio que conoce al dedillo el mercado de la salud (Nacho Parada). La parte de diseño la aportaba dnx, con un gran esfuerzo por parte de gente como Jesús Carreras para compaginar su trabajo como consultor y su participación en vi.vu.
El concepto es bien sencillo:
vi.vu es una red social de salud en Internet que te permite crear un círculo de confianza de personas para buscar y compartir información y referencias de profesionales. Con vi.vu puedes crear una biblioteca y una agenda de profesionales compartida con las personas que decidas
Vi.vu quiere ser la respuesta a la pregunta esa que siempre oyes en una cena “Ay, me duele mucho la espalda ¿conoceis a un buen fisioterapeuta?”